Lo que sucedió fué: Callejeros se presentaba por 3er. dia consecutivo en Cromañón y al comienzo del show, a causa de toda la pirotécnia típica de Callejeros se incendió una bandera que inmediatamente trasladó el fuego a la mediasombra que crubía todo el techo del local. En segundos el incendio cubrió de humo todo el lugar. Los primeros en salir fueron los de la banda por la salida que hay en el camarín, detrás de ellos la gente se subia al escenario para salir por allí aplastando a otros. Por otras salidas del lugar (algunas clausuradas) se apretaron cuerpos contra las puertas, se pisaban entre si, muchos lograron salir sin problemas y otros con menor suerte se asfixiaban por el humo o eran tomados por el fuego.
Es increíble que toda una "fiesta" tenga un desenlace como el que se pudo ver en la noche de ayer en República Cromañón. Alrededor de 200 pibes murieron en el recital de Callejeros, almas del rocanrol que no estarán más en toda esta movida. Muchas muertes inocentes por unas mentes estúpidas que valoraban al rock por una puta bengala o un tres tiros.
Omar Chabán (dueño del local) venía pidiendo "por favor" que no se use más pirotecnia en el lugar, ya desde la inaguración del local allá en Abril, justamente con Callejeros, y durante cada show de la banda. Los encargados de la "fiesta" respondieron siempre con insultos y cada vez con más pirotecnia hasta llegar al extremo de que la gente que iba a ver a Callejeros terminaba viendo bengalas y no podía valorar al grupo como debería ser.
No se pueden hechar culpas puntuales porque todo debe ser investigado, pero hay causas lógicas que llevaban a una prevención: La capacidad del lugar (3.500 personas) no rendía para una banda que venía de convocar a 18.000 personas, por más que se realizara en 3 fechas. Lo mismo para la pirotecnia que venía siendo usada, era practicamente imposible frenarla, menos sabiendo que mucho material ingresaba por otras puertas.
Entramos en un momento crítico para el rock, clausura de lugares mal habilitados, bandas que no cumplían con los requisitos para garantizar seguridad para los presentes y miedo general a participar de algún recital. Es momento de que se abran los ojos, se destapen los oídos y se pueda sentir realmente lo que es el rock. La etapa que viene, es, al menos por un tiempo, para las bandas que no les interesa la "fiesta", sino que se rompen el orto día a día mejorando lo que se toca. Callejeros lo intentó pero "los de abajo" no se dieron cuenta y se llegó a esto. El rock no es un fuego de artificio.
Esto es una nota que salio en la pagina mencionada. Se que se puede tomar a mal, pero es verdad. No busquemos responsables en el dueño, el gobierno, sino en nosotros. No somos siquiera capaces de cuidarnos nosotros mismos. Sres. PENSEMOS!!!!!!! NO seamos necios y sigamos creyendo que la culpa es del otro. Acá el único responsable es el personaje que por creerse mas canchero tiro una bengala en un lugar cerrado.
Se que esto puede generar muchas puteadas en medio de los llantos de los familiares y amigos de las victimas. Pero creo que no hay que caer en el facilismo. Sino mañana con todas las medidas tomadas y con toda la seguridad del mundo una persoan tira una bengala y prende fuego al que esta al lado. ¿Y eso de quien va a ser la culpa?
Suena: Tribalistas (es lo que puedo escuchar en el laburo)
lunes, enero 03, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Coincido y creo que un poco de razon tenes despues de todo...
Publicar un comentario